lunes, 22 de octubre de 2007

El ayer y el hoy

Confitería Royal
(Urquiza y Santiago Diaz)
Hoy



Municipalidad
Ayer

Hoy


Edificio de la Aduana
Ayer

Hoy


Antigua Municipalidad
(Urquiza y España)
Ayer

Hoy


Casa de Haedo
(San José y Rivadavia)
Ayer

Hoy


Catedral San José
(Coronada con torres y sin el cine Palma)
Ayer

Hoy


ex- Banco de Italia
Ayer

Hoy


Casa de Andrade
Ayer

Hoy


Castillo del río
Ayer

Hoy


Escuela Normal Olegario Víctor Andrade
Ayer

Hoy


Galpones del Puerto
Ayer

Hoy


Hipódromo Gualeguaychú
Ayer

Hoy


Isla Libertad
(En construcción el chalet de Rossi )
Ayer

Hoy


Jefatura de Policia
(Con mirador de Vigilancia y Reloj)
Ayer

Hoy


Predio del Mercado -Terminal
(Chalup y Bolívar)
Ayer

Hoy


Obeliscos de la Costanera
Ayer

Hoy


Plaza Colón
(Esquina San Lorenzo y Concordia)
Ayer

Hoy


Puente "Mendez Casariego"
Ayer

Hoy



El Correo en Mitre y Bolivar
Ayer

Hoy


Ex-Sociedad Rural - Ex-Regimiento
(Avda. Rocamora e/Bs.As. y Goldaracena)
Ayer

Hoy


Agencia Ford de Oppen
(Urquiza e/Maipú y Ayacucho)
Ayer
Hoy



Capilla del Hospital de Caridad
(Colombo y Roca)
Ayer
Hoy
(Capilla San Ignacio - en restauración)


La Perla de Oro
(25 de Mayo y Perón)
Ayer
Hoy


Palacio de Tribunales
Ayer

Hoy


Casa Familia Villagra
(lindera a la Municipalidad)
Ayer
Hoy


Avenida Rocamora
Esquina con la 25 (Mano inversa)
Ayer

Hoy


Calle 25 de Mayo e/Italia y Montevideo
(Mano inversa)
Ayer

Hoy


Esquina de Urquiza y Segui
(Banco Nación en el Club Neptunia)
Ayer
Hoy


Calle Urquiza
(desde Av. Rocamora hacia el Este)
Hoy

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pàgina màs entrañable!!!!!.

Volver a recordar los lugares de mi niñez...

Gracias por este recorrido virtual de los sitios y momentos de mi ayer conjuntàndose con un presente que conserva y mima lo pasado.

Lucrecia

Anónimo dijo...

Grande Master.
Muy bueno lo tuyo.
Hasta la próxima.
Diego,
habitante de la Mesopotamia

Anónimo dijo...

Excelente blog Patricio!!! muy buenas fotos, algunas las conocia, y otras no. hace 18 años que estoy viviendo en esta ciudad y e vivido la mayoria de los cambios que a tenido Gualeguaychú en estos ultimos años, y en la cual pienso que debe de ser de las ciudades de argentina que mas se a reciclado y en el cual se a recuperado lugares de la ciudad para darle mas funcionalidad (por ejm avenida parque, parque unzue y demás)pero tambien es triste ver que en la mejoria que se le da a la ciudad, reluce en estos ultimos tiempos la dejadez en la mayoria de estos espacios renovados y recuperados para la ciudad, sumandole a estos el increible descuido que tiene las mayoria de las calles de Gualeguaychú...
reitero, Muy buen blog patricio, segui adelante.. exitos!!

Anónimo dijo...

Mis Felicitacines Patricio, la verdad que su trabajo es excelente.
Martin Irigoyen

Anónimo dijo...

Yo la verad no vivo en Gualeguaychú pero con las pocas veces que fui me vasta para entender esto y es un exelente recuerdo ¡FELICITACIONES!

Anónimo dijo...

Gracias!!! Gracias por hacerme emocionar mucho! excelente el blog!

Anónimo dijo...

hola muy buena la pagina y me llama la atencion la gran cantidad de cables que hay actualmente en urquiza ¿no sera mucho? chau y adelante

princesa_bacana dijo...

Maravilloso juego visual del antes y el después. Así nos transformamos nosotros también, aunque muchos de los cambios no sean notorios a simple vista.

Preciosas imágenes! Felicitaciones

Graciela María dijo...

Que trabajo precioso... Ojalá no se pierda nunca, esto es cultura!!!!!! Felicitaciones.

http://webs.uolsinectis.com.ar/vida-reflexion

Anónimo dijo...

Tuve la fortuna de conocer Gualeguaychú este año y asistir a la inauguración de los corsos, es una ciudad muy tranquila que enamora por su naturaleza y por su gente amable, valiente y leal a sus principios. Este proyecto me parece muy interesante, ojala continúe recuperando la memoria a partir de imágenes fotográficas de lugares comunes y se desarrolle mucho más.

Edgardo Carlos Rabaschino dijo...

Verdaderamente sin querer entré en este blog, Patricio, pues estuve viendo el de Gustavo, a quién sé (de la propia boca de él) que también vos se lo creaste. Estuve recopado (como dicen los jovenes de hoy) viendo detenidamente y admirándome con las publicidades antiguas y las fotos donde se muestran los antes y despues (ayer y hoy) de los edificios y calles importantes de mi ciudad, pues allí nací en el l945. ¡Buenísimo el trabajo que has hecho! y también el acompañamiento que tuviste de parte de Elsa Bachini. Vivo en El Colorado (Formosa)desde l.963, adonde vine recién recibido de la E.N.O.V.A., y de donde egresé en el 62 precisamente con Gustavo Rivas, Carlos Caballier, José Van Den Dooren y 40 mujeres más. En Abril anduve por allí y aproveché para juntarme con todos ellos y algunas de ellas.Lastimosamente en mi recorrido por Gchú. estuve viendo otro edificio que en estos momentos está pasando a la historia y que me dio mucha pena verlo ya cerrado: el de la ferretería Irigoyen que tanto quise y querré porque mi viejo, Juan Carlos Rabaschino, fue socio de ella hasta el día de su fallecimiento, en l958. Va a ser, entonces, otra "casa antigua" para incorporar al hermoso trabajo histórico de ustedes. ¡No escatimen esfuerzos para continuarlo!

Anónimo dijo...

haaa cuantos recuerdos y hoy mas cuando uno esta lejos, VENEZUELA, gracias sr, por dejarme recorrer las calles a traves de la distancia, un dia volvere para decirte salud, aca estoy GUALEGUAYCHU, otra vez junto a tu rio...............

Lucas dijo...

Qué lindo encontrar esto. Tantas vacaciones de mi niñez. Por suerte empecé a ir de nuevo con regularidad.

Gracias por las fotos!

Anónimo dijo...

Pato, en todas las fotos me encuentro, gracias.
Increible lo tuyo
Liliana Sciannamea

Joaquín Mutuberría dijo...

Patricio: Mis felicitaciones por la dedicación que le has dedicado a este gran trabajo, la verdad que sorprende ver como ha cambiado nuestra querida ciudad.

Nuevamente Felicitaciones¡¡¡

Anónimo dijo...

Mi suegra siempre decia:"Este reloj lo compre en la Joyeria Bustelo y si se descomponia,Don Norberto lo arreglaba...y no me cobraba,ademas si debia hacerse un regalo "paquete"habia que acercarse a la calle 25 de Mayo"....no vimos ninguna foto de ese local ni de sus dueños.Lo felicito por los recuerdos que ha traido a mi mente.

martalegaria@gmail.com dijo...

Me encantó ver el casamiento de mis Padres.Hermoso recuerdo,gracias

martalegaria@gmail.com dijo...

Me encantó ver el casamiento de mis Padres.Hermoso recuerdo,gracias

Guillermo Sobral dijo...

Saludos. Navegando por la red encontré su blog, pero veo que no ha tenido movimiento en estos últimos años, lo cual me lleva a pensar -ignorante como soy en estas cuestiones- que tal vez ud. ya no se ocupa de mantenerlo activo. No obstante,ante la duda, he preferido escribir estas líneas para corregir un error histórico que se desliza en una frase contenida en el discurso de la Sra. Elsa Bachini, dedicado a rendir homenaje a los antiguos pobladores de Gualeguaychú, que se reproducen en la portada del blog.
Dice la Sra.:"...don Agustín de León que forjara en su humilde yunque de herrero...". El error consiste en que el nombrado no ejercía ese noble oficio. Don Agustín de León ostentaba la jerarquía de "Cerrajero del Gobierno del Virrey", título que importaba la representación de la autoridad del Virrey en las tierras bajo su poder y que se representaba con un pequeño yunque, el cual existe y se encuentra, junto con otros documentos originales de la época de la fundación y un árbol genealógico, en el Museo Magnasco. Quienes se interesen por el tema, pueden consultar la nota "Gualeguaychú y sus Fundadores" de Camila Nievas de Capdevila, publicada en octubre de 1933 en "El Censor" y, obviamente, tomar contacto directo con tales piezas concurriendo a la citada institución.
Siento un gran afecto por Gualeguaychú, porque no sólo fue la cuna de mi madre y de mis antepasados maternos y paternos; también he recibido y disfrutado de chico, y aún ahora, del cariño de mis familiares. Ese sentimiento y el interés sobre la ciudad, su gente y su historia, es lo que me ha movido a escribirle, aprovechando el espacio que Ud. ha creado. Lo felicito y saludo a Ud. y sus lectores muy afectuosamente. Guillermo R. Sobral La Rosa